miércoles, 8 de noviembre de 2017

Resumen del último sainete abubillesco

Hace 6 ó 7 años, por la época en la que un Alcalde y Diputado señaló a un Concejal como enchufado, este último propone un plan caciquil que iba contra la voluntad del pueblo y el raciocinio, el cual no iba a ser consultado. Aquel plan fue frenado por la oposición de vecinos y comerciantes, por lo que el asunto se escondió bajo la alfombra. 

Hace unos días, por sorpresa, casi con nocturnidad, sin información y con unas misteriosas prisas, el Alcalde y el Cerril de Participación y Morciguillos recuperan el mismo caciquil plan, esta vez con la diferencia de que se consultaría al pueblo, eso sí, saltándose el Reglamento que el propio Cerril de Morciguillos había estado copiando durante un lustro.

Ante esta cacicada un gran número de perjudicados se movilizan para rechazarla, así como representantes políticos. Estos últimos, en una rueda de prensa callejera (otros espacios están reservados a los que encarcelan opositores y bombardean kurdos), afirman varias cosas:

-Están a favor de votar esta y otras cuestiones.
-Quieren más información.
-Quieren menos prisas.
-Quieren respetar el Reglamento del Cerril de Morciguillos, aunque el mismo no lo haga.

La respuesta de los malos, que hace unos años no querían consultar a la ciudadanía, es acusar a estos políticos de no querer consultar a la ciudadanía... También anulan parte de la consulta/sondeo/pucherazo. Y no aclaran ni una de las dudas expresadas por vecinos, comerciantes o representantes políticos. Y para más pitorreo del personal, repite el argumentario de la gente esa de derechas que hay escondida en Bélgica: son fascistas, no quieren poner urnas, esto estaba en mi programa electoral, esto lo quiere mucha gente, judicializan problemas políticos,...

¿Todo esto desde el lugar donde reside la soberanía popular?, no, desde su sede, rodeado de la familia. Y por si fuera poco, en unos días este cutre proceso tiene pinta de reiniciarse para sonrojo popular.

PS. Lo único claro es que después de las advertencias judiciales, el tartajeante Edil o Cerril o como se diga, uno, no atinaba a decir "judicialización" y decía continuamente "jadacialización" o "judialización", y dos, se ha tenido que quitar la mierda del culo con un paletín. Nos ha salido así de cobarde el zagal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario