FORO INFIERNO, en el 88º aniversario de la proclamación de la II República Española, rinde sentido homenaje a algunos vecinos que con su trabajo colaboraron con el esfuerzo de guerra, guerra que enfrentaba a un Estado democrático contra la bestia fascista y nacionalcatólica.
Eso me enseñó siempre mi abuelo.
ResponderEliminarQue la república y los repúblicanos,no eran otra cosa,que un puñado de chatarreros recogiendo chatarra.
Hay un punto importante que se te ha olvidado comentar y es lo de las amenazas con llevarlo a la tapia del cementerio si no donaba la chatarra a los chatarreros.
También te contaré que mi abuelo de la otra parte,paso 60 días en la carcel de partido judicial por no querer regalar a la República lo que había ganado honradamente con su trabajo...unas cuántas monedas.
Lo más interesante de la noticia,no es eso...
Si no que los talleres metalúrgicos del sindicato "Pablo Iglesias" donaron tres campanas y 500 kg de chatarra.
Y yo me pregunto...
¿Las campanas las tenían en La casa del pueblo?¿O las robaron de la Iglesia de La Merced?
Es simple curiosidad.
Nene, aquí se viene llorao.
Eliminar¿Unas cuántas monedas? ¿ese era el sueldo de un picoleto en los años 30? Venga, a dar pena a un orfelinato bielorruso.
Eliminarmuchacho, a nosotros no vengas a llorarnos por lo que pasó hace 80 años. mientras unos mataban fascistas italianos en guadalajara otros rebuscaban chatarra como rumanos.
ResponderEliminarPD. lo bueno es que hay campanas nuevas por si hacen falta pa otra guerra. Salud y República.
PDD. la república no robaba, expropiaba. como cuando nuestros camaradas de la CNT expropiaban ropas de curas y se disfrazaban. o ponian sus cuarteles generales en conventos expropiados. jajajajaja que jodios los milicianos vestios de curillas jajajaja:
Eliminarhttp://1.bp.blogspot.com/_9-jn_O6QFgE/SL6JNwt1tzI/AAAAAAAAAdQ/WbmwPjMeTrs/s1600-h/saqueo.jpg
USUARIO92
ResponderEliminarEl comentario de Patrio Ros, respecto a su abuelo y su historia particular me ha puesto los pelos como escarpias. He sentido impotencia y rabia a partes iguales.
Seamos sinceros, hay tantos hijos de puta hoy en día como los había hace 80 años. Los mitos son malos, y además, falsos.Las ideologías y las banderas (tricolores, con aguiluchos etc) no hacen a las personas mejores, y mucho menos el sistema de gobierno. Esa es una lección que no deberíamos olvidar nunca.
En cuanto a tí, Higinio; pues...ZASCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, EN TODA LA BOCA, jajajajajaja
hostias que falso eres jajajaja si hace un rato mas felicitao por darle en la morra al pajaro este jajaja
ResponderEliminarUSUARIO92
ResponderEliminarserás rataaaaaaa....deja que te pille por ahí, arreglando cañerias, deja.
ya no arreglo cañerías, ahora expropio campanas, que se que le da pesambre al rati jajajajajaja
Eliminar